El ministro de Salud, Fernando Ruiz, planteó la polémica medida de instaurar un "pasaporte covid", que exigiría a los colombianos estar vacunados para volver a sitios de aglomeración. La medida estaría basada en la propuesta por Emmanuel Macron en Francia, donde se exige la vacunación para entrar a restaurantes, bares, centros comerciales y eventos con afluencia masiva de público.
Ruiz aseguró en diálogo con La FM que este podría ser un recurso para garantizar que la población se vacune. "El Estado podría tomar medidas de esta naturaleza para que la gente entienda, pues las personas vacunadas pueden contagiar a otras personas y en la medida que todos estamos vacunados podremos reducir la mortalidad", aseguró.
Aunque ya se prepara la vacunación para personas entre 30 y 34 años, hay una seria preocupación porque millones de personas en otras fases no se han querido vacunar. Uno de los motivos sería la falta de algunos activos, pero la necesidad de reactivar la economía podría forzar estas exigencias.