Hace algunos días se confirmó desde Catar, que el director del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, había tenido que ir de urgencias a un centro médico debido a un fuerte dolor provocado por unos cálculos que tiene en la vesícula. El comentarista se vio obligado a dejar de lado el cubrimiento de los partidos; y además, tuvo a someterse a un tratamiento para aliviar sus quebrantos de salud.
🚨 Javier Hernández Bonnet tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Qatar: https://t.co/RYuyfqJ7sB
Tuvo que abandonar las transmisiones y ahora enfrenta un delicado problema de salud. pic.twitter.com/82g7QPGEzF
— Bolavip Colombia (@BolavipCo) November 24, 2022
Pues al regresar a las emisiones hace muy poco, Javier Hernández Bonnet charló con Semana y contó los detalles de su malestar, confirmando que es algo que puede agravarse a largo plazo si no toma cartas en el asunto, y que apenas llegue a Colombia este 20 de diciembre, será intervenido quirúrgicamente en la clínica Country de Bogotá.
"Nosotros en el medio nos apasionamos tanto por la tarea que descuidamos nuestra propia salud. Tenemos jornadas de aguantar hambre, en las que no comemos (...) Lo que no puedo es seguir al ritmo alimenticio que traía antes. Hay que tomar sopitas y alimentación muy suave"
| Vea también: "Solo piensa en sus bolsillos torcidos" El ataque sin piedad de Iván Mejía a Ramón Jesurún
El comentarista aseguró que la cirugía a la que se someterá apenas llegue a Colombia pudieron habérsela hecho en Catar. Pero decidieron realizarle un tratamiento menos doloroso pensando en las obligaciones que aun tiene en el país árabe. "Estábamos entre la operación aquí y el tratamiento. Se descarta la operación para poder terminar el Mundial" fueron sus palabras.
En la misma conversación aclaró que desde hace un buen tiempo ha intentado dar un paso al costado en el periodismo deportivo; pero Caracol no lo ha dejado escapar. Sin embargo, aseguró que el canal tendrá que aceptar si decide retirarse en este momento, ya que con esos quebrantos de salud no puede seguir con el ritmo de vida y las obligaciones que ha tenido hasta el día de hoy.
Ahora bien, Javier Hernández Bonnet se siente tranquilo, ya que si su decisión es decirle de una vez por todas adiós a las pantallas de Caracol, sabe que tiene un equipo de profesionales responsables que seguirán manteniendo al Gol Caracol como el programa deportivo mas visto de la televisión colombiana.