Aunque aún no se ha nombrado la sucesora de Astrid Álvarez en la Presidencia del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), está decidida su salida. En una jugada poco elegante, la Junta directiva nombrada por Peñalosa y presidida por Rafael Herz Stenberg la ratificó en el cargo en diciembre pasadó con Claudia Lopez ya electa como alcaldesa y a sabiendas de que la nueva adminsitración muy seguramente cambiaria a la funcionaria, ficha total y de la entera cnfianza de Enrique Peñalosa.
Sin embargo la junta inentó atornillar a Álvarez o en su defecto asegurarle una milloanria indeminización en caso de ser removida, como en efecto ocurrirá. El GEB es la joya de la corona del Distrito y junto al Acueducto y la Empresa de Telefonía, sus presidentes siempre son del resorte del alcalde por el peso que tienen en las finanzas y el suministro de servicios esenciales para la ciudad.
La alcaldesa de Bogotá se ocupó de conformar la nueva junta del GEB con pesos pesados entre quienes están Juan Mauricio Ramírez Cortés, Rafael Pardo Rueda, Maria Mercedes Cuellar López, Luis Javier Castro Lachner, Maria Lorena Gutierrez Botero, Juan Mauricio Benavides Estevez-Bretón, Ignacio Pombo Villar, Martha Yaneth Veleño Quintero y Andrés Escobar Arango. Este grupo directivo fue quien removió a Astrid Álvarez del cargo y designará su reemplazo.