La policía buscaba el jueves a Park Won-soon, Alcalde de la capital surcoreana y posible candidato presidencial, después de que su familia denunciara la desaparición la tarde del 9 de julio. Su hija, Park Da-hee, denunció ante las autoridades que Won-soon había salido de su casa sin vigilancia alguna después de decir lo que parecían unas "últimas palabras", posteriormente su teléfono fue apagado. La última señal de su dispositivo lo ubicó al norte de la capital cerca de un templo budista.
Una denuncia policial, supuestamente relacionada con una agresión sexual, fue presentada contra Park Won-soon por un ex empleado de la ciudad de Seúl el pasado jueves. Los medios locales se pronunciaron exigiendo que un canal de televisión tenía la responsabilidad de emitir un programa sobre el caso en la contra del alcalde.
Park de 64 años es una figura de peso pesado en el partido gobernante de centro-izquierda, el Partido Democrático, ha dirigido por tres períodos consecutivos la extensa capital de Corea del Sur, donde vive casi una quinta parte de la población nacional desde hace una década. A su vez, era distinguido por ser un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur. Siempre se le ha considerado como un fuerte candidato en la carrera por la presidencia lo que parecía indicar podría haber reemplazado al presidente Moon Jae-in. Won-soom nunca negó sus ambiciones y pretenciones para el 2022.