El periodista Lucio Torres lidera el Movimiento Cartagena Revoca que llevó a cabo iniciativa de recoger firmas para solicitar la revocatoria del alcalde de Cartagena, William Dau. Se necesitaba que 34 mil de estas fueran validadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil para seguir adelante con el proceso, y pese a que se recogieron el doble de las necesarias, el organismo invalidó 26.826 y solo avaló 12 mil de ellas.
Entre las inconsistencias encontradas por la Registraduría, se evidencio que varias de ellas tenían renglones en blanco, eran ilegibles, habían firmas duplicadas y hasta el nombre de varias no correspondía, por lo que al final el proceso se cae y Dau no tendrá el dolor de cabeza que si tiene actualmente Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín vio como su navidad se amargó porque, en su caso, si se validaron las firmas suficientes para seguir con el proceso. Sin embargo, Quintero ya anunció que dará la pelea e iniciará una campaña de refrendación ciudadana para evitar que, en las votaciones que decidirán su futuro, termine siendo destituido de su cargo.
Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 25, 2021