. Nunca hubo asignación alguna de contratos y menos influencia de mis superiores para tal efecto.
. La información privilegiada que hablan es la básica que se encuentra en las páginas web de contratación del Estado. Allí los ciudadanos pueden obtener la información de lo que se va a licitar.
. Nunca se han cuadrados contratos y menos el pago de silencios, eso es totalmente falso.
. Estoy dispuesto a que se verifiquen mis estados de cuenta y financieros. Estaré presto a colaborar con la Contraloría y Procuraduría.
. Yo nunca he recibido ni un peso. Solo le hago es una recomendación a un amigo para que se presente y él me dice que me puede ayudar económicamente. Pero reitero, nunca se concretó nada. Fue una oportunidad que miré, pero analizándola detenidamente me di cuenta que eso era imposible y no continué con el tema.
. Si lo hice fue por mi afán de buscar recursos para el pago de mi defensa y la de mis hombres ya que eso lo tenemos que asumir nosotros de nuestros recursos.
. El tema de Ecuador es algo que un amigo me comenta que conoce a un general de allá y yo le digo a un amigo para que tome contacto a ver si él puede hacer negocios con ellos. Ese tema quedó en una intención porque jamás se concretó algo.
. Lo de los abogados e investigadores que se hospedaron en casinos y se movieron en carro oficiales, lo solicité en una ocasión por motivos de seguridad, ya que se había presentado el caso de los testigos que se pidieron para declarar en nuestra defensa y fueron amenazados. Incluso a uno lo asesinaron con un disparo en la cabeza (http://www.risaraldahoy.com/2013/05/en-la-virginia-asesinaron-helio-faber.html).
. Referente al tráfico de armas no es más que un informante que me llama a preguntarme qué ofrecen por eso. Nunca negocié nada. Le dije en otra conversación que no aparece que eso le daban una recompensa de acuerdo al Estado.
. Referente a los soldados a mi servicio, es totalmente falso. Yo tengo 23 años de carrera y desde esa época mis amigos más cercanos son militares. Algunos de ellos que se encuentran cerca, en alguna ocasión los llamé a pedirles favores. No están a órdenes mías. Es un favor de amigos más no una orden mía.
. Sobre la conversación del 'detalle', es algo que me regalaron algunos amigos oficiales a modo de un apoyo que cada uno puso de su sueldo y me lo enviaron.
. Respecto a las conversaciones con Eduardo, no pasó de una intención porque jamás se concretó contrato alguno. Nunca pasó de ser une intención de participar lícitamente con base en información pública, no privilegiada.
. Finalizo diciendo que nunca me he comunicado con ningún general mencionado en las recientes publicaciones, No es más que una campaña de desprestigio porque en ningún audio existen conversaciones con ellos y tengo la plena seguridad que no existen.
. Y sí reconozco que he buscado recursos económicos para asumir mi defensa pero nunca los he adquirido de forma ilegal o fraudulenta. En mis 23 años de carrera nunca he tenido una investigación de corrupción y menos de estar vinculado con actividades ilícitas que me representen un lucro económico.
. Agradezco el apoyo de mis mandos y es lógico que en esta situación que estoy viviendo uno busque apoyo de sus amigos que no son más que los conocidos en a lo largo de mi profesión militar al servicio de la patria, pero nunca le he pedido nada ilegal y mucho menos he abusado de ellos.