Antes de conocer personalmente a José Antonio Caballero, ya habiamos tejido una amistad telefónica. Sí así como suena. Obviamente no existian las redes sociales. Simplemente, Orlando Cadavid Correa, director de RCN, mi jefe y descubridor del que despues llamariamos "terciopelo", me asignaba para recepcionarle sus noticias desde España. No me las dictaba redactadas, simplemente me contaba el suceso y muchas veces yo "los procesaba" como noticia.-
Posteriormente, cuando nos conocimos personalmente en la redacción de RCN Bogotá, reforzamos nuestros brazos de amistad. En ese entonces, vivia en un pequeño apartamento contiguo al hospital militar. Nada de lujos. Yo diria que un poco desordenado. No usaba cama sino colchon en el suelo. Era su forma de vivir. Descomplicada.
Con Toño en muchas ocasiones uno tenia que "pisar pasito" se irritaba facilmente y los mismo le daba dejar de dirigir la palabra con la persona que le causó el disgusto. Esos distanciamientos duraban pocos dias.
Absolutamente afortunado con las mujeres y tenia su magia para "encarretarlas" y enamorarlas.
Excelente buen gusto para todo.
Ya mis encuentros con Antonio fueron muy pocos. El dedicado a su amada reporteria y yo en mis actividades profesionales en otros frentes.
Se nos fue "terciopelo" el ultimo reportero..el reportero de Colombia. Su vida será ejemplo y tema de enseñanza para las nuevas generaciones.
Paz en su tumba