Un día estaba en el bar del hotel Tequendama. Alí Humar estaba acompañado de varios productores de televisión y pidió un trago de Chivas 18 años. Después de hacer el pedido pidió permiso y se fue al baño. En el camino escuchó esta conversación en el bar "sea acabó el 18 años, echémosle el de 12...total, ¿Quién se va a dar cuenta?" Ali regresó a la mesa, esperó al mesero, recibió el trago, lo probó y con una mueca de asco lo rechazó "esto es un 12 años" el mesero, aterrado, le pidió disculpas y el hotel, ante semejante sibarita, se rindió a sus pies y le regaló una botella entera de Chivas Reagal 12 años.
Anécdotas así está llena la vida de Ali Humar, el grande de la televisión que se encuentra en estado crítico los 76 años. Incluso alguno de sus amigos, angustiados, ya lo despiden: "Fuiste un talentoso director y creativo. Inolvidable actor, pero por sobretodo un ser humano genuino y excepcional. Mi juventud, como la de millones de contemporáneos, está ligada a tu obra y gracia en la escena y fuera de ella".
Ali estuvo en una época gloriosa en Sábados Felices, desde el año 2000 al 2019 y su partida del programa significó un golpe durísimo para la calidad del mismo. Aún se desconocen las razones de la partida de Ali Humar. Su labor como director también se destacó en novelas importantísimas para nuestra televisión como Los Cuervos, sugestiva y maravillosa. Fuerza al gran Alí.
Este comunicado desmiente los rumores de una partida: