Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Si se asume ser un faro moral hay que asegurarse que no se tienen muertos en el armario. Matador, el genial caricaturista, decidió entrar en una disputa con el reconocido penalista Abelardo de la Espriella. Le recordó un episodio del pasado. Esto ahora es lo de menos, lo que importa fue la reacción que generó la respuesta de Abelardo.
Mientras se tomaba un Ron Defensor –la nueva faceta que está explotando con éxito el abogado, posicionando una de las marcas con mayor futuro en Colombia- el abogado le recordó al caricaturista un episodio del 2013, cuando fue acusado por su ex esposa de haberle propinado una golpiza.
¡EXTRA! "La payasa pirotécnica" y psicópata, @Matador000, estuvo capturado en 2013. Resultó ser un matoncito que golpea a sus parejas. Aquí están todos los detalles que develan al despreciable #MatadorMaltratador.
Sé que hay otras víctimas; las insto a denunciarlo. (A.D.L.E) pic.twitter.com/i4aSPesc5h
— DE LA ESPRIELLA LAWYERS (@DELAESPRIELLAE) March 26, 2023
Esto generó una serie de decisiones en perjuicio de Matador. La peor de todas fue la reacción de El Tiempo de suspenderlo. Con esto terminaría uno de los matrimonios periodísticos con mas tradición en Colombia cuando Matador publicó su primera caricatura en el 2002. Buena parte del periodismo colombiano tomó partido y aplaudió la decisión de El Tiempo
Y eso que a esa calumnia tan espantosa, ruin y miserable que le hizo a Abelardo @DELAESPRIELLAE utilizando su poder y por ganar likes, le caben otras denuncias.
Lo que está quieto, se deja quieto ome. https://t.co/m8c9BBiFUV— DoñaPily (@dona_pily2) March 29, 2023
Diario El Tiempo suspende al caricaturista Matador por la denuncia que hizo @DELAESPRIELLAE de un presunto caso de violencia contra la mujer.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) March 29, 2023
"Un error personal que cometí y enmendé", dice Matador.
¿Cuántas veces arremetió él contra personas que cometieron y enmendaron errores? ¿Cuántas veces aplicó lo de 'al caído, caerle'?@Matador000 es una mala persona y así es como termina la gente como él: Degradado y humillado. https://t.co/10o6CI1v3c— IgnacioGreiffenstein (@NachoGreiffenst) March 29, 2023