En Antioquia aman a sus ciclistas. Es una tradición que tienen desde Ramón Hoyos, el multicampeón de la Vuelta a Colombia que derrotó sin atenuantes a Fausto Coppi en el ascenso a Letras en los años cincuenta. En Antioquia viven muy orgullosos de Rigo. Internacionalmente nadie nacido en este departamento es más grande que él, ni siquiera Cochise ganó tanto: medalla de plata en Londres 2012, subcampeón dos veces del Giro, una vez del Tour, etapas, reconocimientos, Giro es lo más grande que hay.
En el 2017, cuando estuvo a punto de ganarle el Tour a Chris Froome, Urán soltó una perla a un periodista de Caracol: "Yo que voy a saber guevón", una frase que se escribió con letras de oro en el inconsciente colectivo.
Sin embargo desde esa fecha Urán no ha tenido todo el éxito que se merece y, además, sus chistes son cada vez mas repetidos. Incluso en Antioquia hay gente a la que le parece un exceso que este hombre diga y diga groserías. La última que dijo fue la de malparido al periodista de Caracol Televisión Ricardo Orrego. El Tour de Francia de Rigo fue más que deficiente.
Así que, ya adportas del retiro, Rigo debe concentrarse en sus negocios, en donde le va espectacularmente y en intentar zafarse de un personaje que, de verdad, ya nos tiene un poco harto.