El mundo del Freestyle se ha convertido en una de las muestras culturales que más relevancia ha tomado últimamente. Y es que, por toda América Latina, han surgido grandes exponentes de este mundo de la improvisación. Obviamente Colombia no se ha quedado atrás y del país han surgido grandes referentes que siguen siendo populares hoy en día. Muestra de esto son los Mc 's Valles-T, Carpediem, Marithea, entre otros. Pues recientemente, estos tres competidores tuvieron la suerte de enfrentarse en la Final Nacional de la Red Bull Batalla. Este evento tuvo como punto de encuentro la ciudad de Medellín, que vivió una noche inolvidable el 1 de julio.
|Le puede interesar “Si aún no ha ido, no vaya”: la ‘burla’ de una periodista al restaurante de James Rodríguez
Así se vivió la Final Nacional de la Red Bull Batalla
El evento logró reunir 16 freestylers que compitieron con intensidad y entrega para que uno de ellos fuese coronado como campeón. Evidentemente, habían varios favoritos para llevarse el titulo y el pase para la Final Internacional de la Red Bull Batalla. Y es que, este evento de talla mundial, también se realizará en Colombia, aunque la ciudad escogida será Bogotá. La noche arrancó con diferentes enfrentamientos, la mayoría de ellos tuvo un gran toque de emoción. Sin embargo la noche era larga y varios de los favoritos avanzaron a las fases finales. Valles-T, Marithea, Carpediem y un joven Fat N, llegaron a la semifinal.
Y es que, aunque no todos apostaban por él, Fat N demostró gran talento llegando a la final de la Final Nacional de la Red Bulla Batalla. Incluso, logró estar por encima del cartaginés Valles-T, uno de los favoritos de la noche.
¿Quién se llevó el título de la noche?
Ante la eliminación de Valles-T y de la reconocida Marithea, sólo uno de los favoritos llegó a la última instancia. Se trata del bogotano, Carpediem, quien había conquistado ya la Final Nacional de la Red Bull Batalla en el año 2019 y en el año 2022. Ahora bien, su contrincante Fat N, se perfilaba como el favorito para lograr el título. Sin embargo, la experiencia pudo más y fue así como Carpediem se convirtió en tricampeón.
Vea también: