Los aeropuertos de Colombia permanecen cerrados como medida de seguridad ante la expansión de COVID-19. En radares aéreos virtuales accesibles a la ciudadanía como FlightRadar24 se pueden visibilizar a tiempo real los vuelos comerciales y de carga en todo el mundo.
Así luce el espacio aéreo colombiano en la tarde del 6 de mayo de 2020, en plena cuarentena extendida por el presidente Iván Duque hasta el 25 del mismo mes.
Aunque la mayoría de aviones son de aerolíneas de carga nacionales e internacionales o de la Fuerza Aérea Colombiana, hay varios vuelos operando con aviones comerciales para pasajeros.
Si bien aerolíneas como Avianca han hecho uso de sus aviones de pasajeros para transportar carga o alimentos en rutas convencionales como Madrid, Londres y Nueva York y otras no convencionales como Shanghai y Tokio, es evidente el uso de estos para rutas nacionales como Bogotá-San Andres y Bogotá-Barranquilla, las cuales son operadas por aviones de LATAM, aparentando un estado de normalidad en el espacio aéreo colombiano.