El regreso de Rafael Martínez a la alcaldía de Santa Marta no pudo ser más oportuno para los simpatizantes de Fuerza Ciudadana. Hoy nuevamente aspirando a la alcaldía de la capital del Magdalena con Virna Johnson, pueden decir que le llevan una inmensa ventaja a sus contrincantes que si acaso se asoman en las conversaciones de los abuelitos en el Parque Simón Bolívar.
Es que Rugeles lejos de hacerle daño al movimiento liderado por el exalcalde Carlos Caicedo, lo que les hizo fue un gran favor al echarse la ciudad en contra durante los cuatro meses que estuvo como encargado. El secretario de transparencia de Duque se dedicó a señalar Martínez y a su equipo de trabajo, su gestión fue nombrar un gabinete compuesto por cuotas de políticos que fueron rechazados en las urnas por la ciudadanía en las últimas dos elecciones, fue así como se olvidó de mantener el orden en Santa Marta.
Rugeles permitió que la ciudad sucumbiera ante la informalidad y la delincuencia, lo que dejó en evidencia ante el pueblo su total desinterés por el bienestar de los samarios.
A pocos días de que se conozcan oficialmente los nombres de las candidaturas inscritas, Virna puede decir que tiene varios pasos adelante, sobre todo porque la tarea de Rafael Martínez será reorganizar la casa, destapar cuanto acto sospechoso se haya realizado en su ausencia, entregar lo que está pendiente en su plan de gobierno y dejar el camino listo para su sucesor en el 2020.
Lo anterior obviamente alimentará el discurso de la candidata de Fuerza Ciudadana y le dará por supuesto más peso a Carlos Caicedo en sus aspiraciones a la gobernación del Magdalena.
Que por cierto por ahí lo vimos visitando los municipios, haciendo denuncias y acompañado de mucha gente en sus recorridos, cosa que nunca se ha visto en las publicaciones de su adversario el Mello Cotes, quien curiosamente nunca hace transmisiones en vivo en sus redes sociales cuando hace recorridos y visitas.
¿Qué será? ¿No tendrán señal o no tendrán gente? Aunque en estos últimos días lo hemos visto ganarle a Caicedo en todas las encuestas virtuales, con el pequeño detalle de que sus votantes son chinos, árabes y hasta de la India. ¿Será que el candidato de los Cotes tiene entre sus propuestas trasladar el Magdalena al continente asiático? Como dijo el ciego, ya veremos.