Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali está sufriendo uno de los presentes mas duros de su historia. Desde que salieron campeones en el 2021, el tema deportivo y económico se fue al suelo, a tal punto, que es el día que no le han pagado a sus empleados las ultimas 5 quincenas. Es cierto que a los jugadores de la plantilla le cumplieron con dos meses de salario; pero a los demás trabajadores aun los tienen en veremos.
Así las cosas, los encargados de las divisiones inferiores del club, conocidos como los orientadores de la Academia del Deportivo Cali, decidieron enviar un comunicado a las directivas donde les exigieron que les den, al menos, el salario de dos meses para poder seguir haciendo su trabajo. "Por medio de la presente los Orientadores Deportivos de Academia Deportivo Cali les manifestamos que con la situación en mora de nuestros salarios no tenemos las garantías necesarias para seguir realizando nuestras labores de manera normal (...) decidimos suspender Sesiones de Entrenamiento a partir del Jueves 8 de junio 2023."
| Vea también: ¿Los puede comprar hasta el Cali? los futbolistas colombianos más devaluados del mercado
Así mismo, el grupo de empleados aseguró que, contrario a lo que ha pasado con otros trabajadores, aunque ellos han logrado dejarles ganancias mensuales al Deportivo Cali, son los que se han visto mas afectados en el cumplimiento de sus condiciones laborales. Los orientadores aseguraron que ya hasta los ahorros se les han ido acabando, y que necesitan cuanto antes recibir el dinero de sus sueldos, de lo contrario, no volverán a entrenar y la cantera del conjunto azucarero, una de las mejores del país, podría llegar a su final.