La crisis del Deportivo Cali no solamente es económica, sino futbolística. Después de salir campeón a finales del 2021, firmó la peor campaña de un campeón defensor en este semestre, quedó en los últimos puestos del todos contra todos, y mostró una idea de juego que no se puede comparar con la que tenía al alzar el trofeo.
Durante varios meses, las críticas a Rafael Dudamel se hicieron visibles. Los hinchas pedían a gritos que fuera despedido y uno de sus más duros contradictores, el periodista Carlos Antonio Velez, le sacaba los trapitos al sol cada vez que podía. Sin embargo, las directivas azucareras no le terminaron el contrato por razones, aún sin confirmar, que era porque no tenían la plata para liquidarlo o que aun tenía al equipo en copa sudamericana y lo necesitaban.
Lo cierto es que al final la historia le dio la razón a quienes no querían verlo más en el Cali, y después del empate contra Melgar de Arequipa por los octavos de final de la sudamericana y tras unas declaraciones que no cayeron nada bien a los directivos, el club llegó a un acuerdo con Dudamel para rescindir su contrato. Una acción que para la mayoría de los fanáticos se debió haber hecho hace muchísimo tiempo, cuando los malos resultados se empezaron a ver.
Rafael Dudamel no seguirá como técnico del Cali. La gota que rebasó la copa fueron las declaraciones al final del juego ante Melgar: "la realidad es que no conozco a Ítalo Montaño y no ha sido un pedido mío, no hay que discutir la condición del futbolista, porque no lo conozco”
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) July 1, 2022
Carlos Antonio Vélez debe estar feliz de la pelota. Desde que Dudamel criticó el arbitraje y a win sports después de ese partido frente a Nacional, el periodista se fue con todo contra él, y aunque en algunas ocasiones el venezolano le callo la boca, hoy se puede decir que el comunicador logró su objetivo: que echaran a Dudamel.
Vea también:
La hipocresía de Win Sports, después de pordebajearlo ahora miman al arriero Herrera