GeoPark Limited, una compañía de petróleo y gas independiente que cotiza en la Bolsa de Nueva York, que opera en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, postergó hasta abril del 2022 el nombramiento de María Fernanda Suárez como su directora.
La ex ministra de Minas y Energía había sido nombrada por la Asamblea para el 2021 pero por exigencias del Estatuto Anticorrupción no pudo hacerse efectivo, que la obliga a no asumir, por posible conflicto de intereses, responsabilidades relacionadas a su cargo durante dos años, a partir de su renuncia que se hizo efectiva en el 2020. Este fue aplazado para marzo del 2022.
La también colombiana, Sylvia Escovar Goméz , fue designada presidenta de la junta. La expresidente de Terpel ejerce como integrante independiente del Directorio desde el año pasado.
Los otros miembros del directorio son: Robert Bedingdield quien fuera socio de Ernst & Young, el chileno Pedro E. Aywiln, exgerente legal de BHP Billiton y Somit Varma con amplia experiencia en el sector desde el Banco Mundial y el Grupo de Energia en Warburg. También hacen parte tres vinculados a la empresa desde años, el argentino Carlos A. Gulisano quien fuera director general de Geopark entre 2008 y 2010, Constantine Papadimitriou inversor original de Geopark desde sus inicios en 2004 y James Park, actual CEO y cofundador de la compañía en 2002.
Le podría interesar: