En los últimos años, los futbolistas de ascendencia colombiana que han nacido en tierras europeas han sido bastantes. Casos como los de Ian Poveda o Eddy Salcedo se han convertido en el tema de discusión de la prensa, pues aunque pueden jugar para la selección Colombia, también tienen la posibilidad de elegir jugar en los equipos de sus países natales. Con el talento que han demostrado, es muy doloroso cuando se decantan por no vestir el amarillo, azul y rojo, y en los últimas horas, una de las joyas juveniles colombianas, Cristian Perea, parece que decidió iniciar su carrera en selecciones en la furia roja.
Cristian Perea, el colombo-español que le quitaron a la selección Colombia
Según lo confirmó la Federación Española de Fútbol, el entrenador de la selección sub-19 llamó al defensor de 18 años para que haga parte de los amistosos que la selección europea tendrá en las próximas semanas. Eso no es un "no" definitivo a la posibilidad de tenerlo en la selección Colombia, pues los jugadores tienen la opción de decidir a que equipo nacional jugar hasta los 21 años; pero sí significa perder la delantera en la carrera por querer tenerlo vestido con la casaca tricolor.
🇪🇦🇨🇴 Cristian David Perea (2005, Real Madrid) en convocatoria de la selección española sub-19 https://t.co/scBEwgF0lH pic.twitter.com/m8z8KD3tGn
— Juan (@jcpedrazam) March 13, 2024
| Vea también: Rubén Darío Velásquez, el campeón de Libertadores que vive un feliz retiro manejando taxi en Medellín
Hay que decir que Cristian Perea nació en España, en Lleida, y toda su carrera futbolística la ha llevado a cabo en suelo ibérico, militando en la actualidad en el equipo juvenil A del Real Madrid. Aun así, su papá es colombiano y esa podría ser una buena razón para que el jugador quiera jugar para la selección Colombia; pero ante la falta de interés de las selecciones juveniles de la Federación Colombiana de Fútbol, parece que su destino estará en la campeona del mundo.