Desde mediados del 2017, Alejandro Lyons rehizo su vida en Miami al lado de su esposa Johanna Elías Vidal, hermana de Bernardo ‘El Ñoño’, implicado en otro escándalo nacional: el caso de Odebrecht y quien figura hoy como testigo clave de la Fiscalía mientras cumple una pena de seis años y ocho meses en la Cárcel La Picota.
Aunque el exgobernador de Córdoba estuvo implicado en el Cartel de la Hemofilia y fue procesado en Colombia por un millonario desfalco a las finanzas del departamento por más de 150 mil millones de pesos, viajó a Estados Unidos en calidad de testigo en el caso del Cartel de la Toga, otorgando evidencias clave contra el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.
Lyons gozó de plena libertad durante 2 años gracias a su visa de testigo pero en el 2019 su documento venció y Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas anunciaron que Lyons sería deportado a Colombia. Sin embargo, se pagó una fianza y se le otorgó la libertad al exgobernador. Pero la fiesta terminó, Lyons fue capturado en Miami por solicitud de Colombia a donde será extraditado en las próximas horas. Deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado; la condena sería 5 años e inhabilidad para ejercer cargos públicos.