El colectivo de Madres de Falsos Positivos-MAFAPO, del que hacen parte varias de las madres de Soacha viajaron a Miami para hacer una dura protesta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, exhibiendo carteles con duros mensajes en todo el recorrido de la que fue rebautizada con su nombre en el 2020 por iniciativa de sectores republicanos de la Florida.
El ex presidente Uribe es considerado casi que un heroe para los colombianos que viven en este sector de La Florida precisamente por sus actuación en el conflicto y la mano dura con las fuerzas militares por delante que tuvo en sus 8 años de presidencia, en los que logró arrinconar a las FARC. Las madres cuyo hijos fueron asesinados haciéndolos pasar por guerrilleros están en Miami para dar dar la visión contraria recordando las investigaciones que tiene Uribe por su comportamiento como jefe de las Fuerzas Armadas. El anifitrión de esta visista es Beto Coral, un activista reconocido por ser un duro crítico de Uribe y del Centro Democrático.
La calle "Álvaro Uribe Velez Way" está ubicada en la SW 117th Avenue (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’).
Le puede interesar: