Rafael Santos Borré lleva por lo menos cuatro temporadas siendo uno de los mejores delanteros de Latinoamérica. Su labor con el River Plate de Marcelo Gallardo, tal vez el mejor de la historia, encandiló a la exigente prensa argentina. Sin embargo ni José Nestor Pekerman ni Carlos Queiroz lo llamaron en su momento para integrar la plantilla de la selección Colombia. Dando una muestra de madurez, Borré jamás protestó, esperó con paciencia su oportunidad y ahí está, ya enganchado al proceso con Reinaldo Rueda.
Mientras el argentino Pekerman y el portugués Queiroz estuvieron dirigiendo la selección nunca jamás se escuchó queja alguna por jugadores no convocados. Esto cambió por completo cuando llegó Reinaldo Rueda. Entonces James Rodríguez protestó aireadamente desde la red social donde juega sin parar. A él se le sumaron el Cucho Hernández, Johan Mojica y John Cordoba. Esta rebelión les traerá consecuencias. Al menos es casi seguro que no los volverán a llamar. La reacción de la gente a este tipo de disidencias ha generado los peores comentarios en redes sociales.
Muchos acusan a James de estar detrás de esta rebelión y a alguna parte del periodismo, sobre todo a recalcitrantes comentaristas como Oscar Rentería quien ha hecho de la cruzada contra Reinaldo Rueda una constante desde el microfono.
Estos son algunos comentarios surgidos en redes sociales señalando la rebelión contra Rueda:
#ESPNF90Colombia @licheduran @udsnoexisten Lo de Mojica es un irrespeto y una grosería total con el cuerpo técnico y la selección. Que tenga la hombría y le diga en privado y en la cara al DT lo mismo. PD: Estos reclamos desproporcionados no se los hacían a los Dts extranjeros
— Diego Santacruz L (@DiegoSantacruzL) August 25, 2021
@ESPNFutbolCol #ESPNF90Colombia @Pachovelez10 @licheduran
El mensaje de Mójica haciendo alusión a qué existe rosca en la selección eso desestabiliza el grupo es un jugador que está faltando el respeto al cuerpo técnico— Jhon Atencio (@jhonwil0607) August 25, 2021
Jhon Córdoba y Johan Mojica en modo James Rodríguez. Me parece que quejándose no llegan a nada y al contrario, los alejan más a la tricolor.
— Néstor Restrepo J. (@NestorHRpo) August 24, 2021