Un fan que asistió a la Comic-con en Estados Unidos hizo algo ilegal: grabó, supongo desde su celular, uno de los avances de la película Avengers Infinity War y lo divulgó en el inmenso mundo del internet y las redes sociales. Rápidamente, los cibernautas aficionados al UCI (Universo Cinematográfico de Marvel) colapsaron todas las plataformas virtuales por las que circulaba el video y explotaron en conmoción al ver lo que el mismo contenía.
Primeramente, debo decir que yo fui uno de los que se quedó con la boca abierta, mirando hacia el infinito y repitiendo más de una vez el teaser de 3 min 25 de duración. Lo que Marvel Estudios y Disney Enterprises nos tienen preparado para el próximo 4 de mayo, definitivamente va a romper con cualquier largometraje de superhéroes que se haya lanzado hasta el momento. Al menos, esa fue la sensación que quedó después de ver semejante corto sobre lo que sucederá en la tan esperada Guerra Infinita.
(Atención, lo siguiente contiene spoilers)
Iniciando, se muestra en la grabación la pantalla en negro, mientras una voz, me parece que de Iron Man, dice: “juntos…, perderemos… Pero igual lo haremos juntos”, lo que empieza a dar pistas del peligro que enfrentaran los Vengadores, y que seguramente van a perder unas cuantas veces antes de acabar con la vida del temible Thanos. Además, recordemos que la Infinity War estará divida en dos entregas (parte I y II), o sea que probablemente tengamos un primer final poco alentador.
Después, aparecen los Guardianes de la Galaxia navegando por una acabada catástrofe espacial en su nave, y como basura intergaláctica les cae Thor en la ventana frontal totalmente malherido. Posiblemente la razón se conocerá en la próxima película de Marvel, Thor Ragnarok, la cual a penas antier había estrenado su segundo tráiler oficial. Allí, al parecer se evidenciará la destrucción de un planeta, Asgard tal vez, lo que da para pensar que de ahí proviene el desastre interestelar. Lo que sí fue evidente, fue que el dios del trueno será el puente que unirá a Vengadores con Guardianes.
La escena prosigue con Thor y Star Lord y compañía alarmados por un suceso sobrenatural que vieron en el espacio. Como se trataba de una cámara de teléfono, la imagen no es clara. Era como un destello de luz pero no se evidencia por qué hay que temerle. Podría ser un portal teletransportador como el de Avengers 1 o simplemente el resultado de la devastación, aunque a ninguna de las dos le encuentro el sentido respecto a lo que dijo Thor: “¡algo está mal!”.
Posteriormente, pasan una serie de sucesos difíciles de entender, emocionantes y de gran impacto, como es usual en casi todas las películas de ficción. Se muestra a la Bruja Escarlata en medio de una pelea, hablando de la muerte y de Thanos; a un sujeto caminando por encima de cadáveres, y a Loki, el hermano de Thor, adueñándose del ‘Tercer Acto’, que es donde está la gema del espacio. Aquí hay un dilema, ya que se dice que Loki se la daría a Thanos, o la usaría para entrar de nuevo en un acto de rebeldía y buscar su beneficio propio.
Luego, la imagen se traslada a la Tierra. El primero en aparecer es Peter Parker en su vida cotidiana, y continuamente Tony Stark de expresión preocupante mirando hacia arriba. Ambos tienen en común el notar la visita ‘extranjera’ que entra al planeta. Iron Man dice: “tenemos la ventaja de que ellos vienen hacia nosotros”, y se muestra reunido junto con Spiderman y los Guardianes de la Galaxia, mientras observan el arribo de una especie de nave espacial y la aparición de un portal donde aparece Thanos.
Esto confirma lo que se venía diciendo sobre que la primera pelea entre los Avengers y Thanos será en el entorno de los humanos y tendrá, como objetivo del antagonista, la consecución de la gema de la mente que se encuentra en la frente de Visión, quien probablemente muera. De hecho, hay una escena en donde se le ve encerrado en una jaula o prisión, intercambiando miradas con Wanda, dejando en claro el amorío que sostendrán estos personajes durante el drama.
Algo que causó una tremenda conmoción fue precisamente la posible muerte de más de un personaje importante en el transcurrir de las batallas. Doctor Strange se ve combatiendo sin una mano en la escena posterior a la de Thanos, junto con Star Lord, quien al parecer es derrotado con suma facilidad. Spidey, que ya porta el traje nuevo que vimos en el desenlace de Spiderman Homecoming, también protagoniza un cuadro lamentable: está tirado en el suelo, totalmente herido, diciéndole a Iron Man: “Lo siento Tony”. De inmediato, otra imagen alarmante interrumpe: Thor siendo torturado por Thanos. Y al señor Stark también se le ve sufriendo en más de una ocasión, incluso después de recibir un golpe fuertísimo del guantelete.
Finalizando el minuto tres, aparecieron personajes emocionantes y realmente importantes. Pantera Negra y Bucky Barnes, cada uno comandando un ejército, aunque en el plano del de Wakanda se aprecian a los guerreros de su país, los cuales conoceremos en el film sobre él que se se estrenará a inicios del otro año. Y por supuesto, no podía faltar, el Capitán América, saliendo de las sombras, con barba y nuevo traje, después de esquivar y destruir una flecha. Quién sabe si de Barton.
Otra que se enfoca medio segundo es a la Viuda Negra, ahora de pelo blanco o rubio. Se cree que como ella y el ‘Cap’, al igual que Falcon que también aparece combatiendo en el final del ‘teaser’, terminaron siendo delincuentes en Capitán América: Civil War, tuvieron que cambiar su estilo para pasar desapercibido ante las autoridades.
Finalmente, el avance de la que va a ser la mejor película de superhéroes termina con una muestra del increíble poder del guantelete con las seis gemas del infinito. Se vislumbra a Thanos lanzando una serie de meteoritos contra los Vengadores y los demás.
La impresión realmente es fascinante y hace querer adelantar el tiempo para que mayo 4 llegue pronto. Posiblemente, vamos a ver el largometraje más taquillero de toda la historia. Avengers 1 ocupa el quinto puesto, Infinity War sí o sí tiene que superar ese récord. Mientras tanto, la espera nos hace pensar en Thor Ragnarok, otra maravilla que estará en la pantalla grande el 25 de octubre próximo, y que será un abrebocas para Vengadores, Guerra Infinita.