Kennedy, con su casi millón de habitantes y 942 casos de COVID-19, es el foco más importante de coronavirus en Bogotá. La alcaldesa Claudia López no se ha limitado en las acciones para evitar que el contagio avance. Hace tres días inició la alerta naranja en seis barrios de la localidad pero no fue suficiente y en la tarde de este miércoles 14 de mayo expandió la medida a otros cinco.
La alerta naranja inicialmente se aplicó en la UPZ Bavaria ( barrios Villa Alsacia y Marsella), la UPZ Calandaima (barrio Tintala) y la UPZ Patio Bonito (barrios Patio Bonito, Tairona y María Paz). Ahora entrarán a cuidado especial: Galán, Osorio, Ciudad Kennedy, Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur, Patio Bonito II y Ciudad Techo II.
La alcaldesa Claudia López ha delimitado personalmente algunas de estas áreas prioritarias para no bloquear toda la localidad. En manos del secretario de Salud, Alejandro Gómez, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, está la intervención completa del resto de barrios en los que además se están haciendo pruebas masivas. Este es el mapa de la alerta naranja en Kennedy:
Le interesaría leer: