Con sus 3,2 kilómetros de largo y una inversión que superó ampliamente los $ 785 mil millones, el puente Pumarejo se construyó para reemplazar a la mítica estructura que durante 45 años unió a Barranquilla con el departamento de Magdalena. Un mes después de su inauguración el nuevo puente tiene dos muertos producto de accidentes automovilísticos, además del continuo desmantelamiento de elementos eléctricos y de drenaje que están afectando la funcionalidad de la obra.
Sacyr, la empresa española Sacyr encargada de la construcción de la megaobra que fue inaugurada el pasado 20 de diciembre, deberá responder por las pérdidas, ya que por sus incumplimientos, esta no ha sido recibida formalmente. Los interventores aún no le han dado el visto bueno como obra entregada a satisfacción y por tanto no existe un acta firmada.
La iluminación costó $ 25 mil millones y los usuarios del puente ya empiezan a vaticinar que si no se toman medidas urgentes el puente se va a quedar sin luz en los próximos días. La propia Invias le hizo un llamado de atención al alcalde de Sitionuevo , jurisdicción en la que está el puente.
Hasta el momento se han robado 15 luminarias del sistema atirantado, cada una de ellas vale 7 millones de pesos; además de 2 tapas metálicas completas de cajas de inspección; 5 tubos de 8 pulgadas de desagüe de agua de lluvia y 800 metros de cables de energía, como se ve en estas fotos: