La contratación más importante de Independiente Santa Fe para el 2023 fue, sin duda, la del experimentado delantero, Hugo Rodallega. El jugador firmó con los leones después de un paso discreto por el Bahia de Brasil; y su vinculación se considera como una de las más importantes del fútbol colombiano. Así mismo, llega como atacante referente del club bogotano y la esperanza está puesta en que sea goleador del equipo. Sin embargo, lo cierto es que si se miran sus números en el ámbito profesional, Hugol deja mucho que desear de cara al arco rival.
Hugo Rodallega ya está en la sede de Independiente Santa Fe. pic.twitter.com/PCx7WsqA7G
— Juan Diego Osorio Villate (@juandiosorio7) January 16, 2023
Y es que si se toman los datos oficiales de su carrera, Hugo Rodallega tiene un promedio de gol muy bajo para ser considerado un goleador nato. En los equipos donde ha militado nunca ha tenido un promedio de gol superior al 0,5, lo que sería igual a un gol cada dos partidos; y su mejor paso fue por el Akhisar Belediyespor de Turquía, en donde llegó a un promedio de 0,48 goles por partido.
Estos son los números de Hugo Rodallega (CD/33/🇨🇴) en el Trabzonspor 🇹🇷 en las últimas 3 temporadas :
PART. GOLES ASIS.
7️⃣8️⃣ 3️⃣4️⃣ 4️⃣
⚽ Promedio de gol 0.43 %#SomosCentroAlArea
@CentroalAreaPY pic.twitter.com/q3nXNEE5Gq— Mauri Mereles (@mauri_mereles) May 18, 2019
| Vea también: Firmar con el Medellín: la venganza que preparara Gio Moreno en contra de los Ardila Lulle
Por ejemplo, en su último club, Hugo Rodallega marcó 19 goles en 60 partidos; y en el Denizlispor de Turquía, equipo en el que militó desde el 2019 al 2021, registró 20 goles en 69 partidos. Es tan bajo su promedio de anotación que en el registro total de su carrera profesional, el delantero tiene 633 partidos y solo ha anotado 210 goles, para un promedio de 0.33 goles por encuentro.
Habrá que esperar si en Santa Fe, Hugo Rodallega saca toda su garra goleadora y verdaderamente se convierte en un referente en el ataque del equipo león; porque aunque sea considerado como un killer frente a los rivales, lo cierto es que los números no engañan, y su promedio es de un delantero promedio.