El contralor Felipe Córdoba estuvo en la capital de Boyacá liderando gestiones para rescatar dos proyectos de vivienda siniestrados y dar alternativas a familias damnificadas.
Se trata del proyecto de vivienda de interés social Torres del Parque, reducido a la categoría de obra inconclusa después de que el contrato de construcción sufrió cuatro prórrogas durante más de 44 meses y tres adiciones por 4.177 millones de pesos.
Y de Estancia del Roble, un proyecto vivienda de interés prioritario y social que ha sufrido prórrogas por más 60 meses por falta de recursos y problemas técnicos y de planeación, con lo que terminó convertido en un elefante blanco.
“Aquí no solo están en juego importantes recursos, sino algo más importante aún: la seguridad y la vida de los beneficiarios de subsidios que ampararían la entrega de estos proyectos”, recalcó en la capital de Boyacá el contralor Felipe Córdoba.
En ese sentido, el organismo de control indicó que están en curso 2 procesos de responsabilidad fiscal por 25.000 millones de pesos y se tiene previsto que el próximo mes de junio se tome una decisión de fondo, que sería un fallo con responsabilidad fiscal, anunció el jefe del organismo de control.