Se destapan los dos primeros interesados en la ETB: Movistar y Tigo-UNE

Se destapan los dos primeros interesados en la ETB: Movistar y Tigo-UNE

Las dos empresas dueñas de estas marcas, la española Telefónica y la Sueca Millicon ya entraron a la puja por ETB

Por:
mayo 01, 2017
Se destapan los dos primeros interesados en la ETB: Movistar y Tigo-UNE
Alfonso Gómez, Teléfonica y Marcelo Cataldo, Tigo Une - Fotos originales: Confidencialcolombia.com, fernoticias.com y Prensa Movistar

UNE-Millicon y Telefónica han manifestado interés en realizar la debida diligencia para participar en proceso de aumento del paquete accionario privado en la Empresa de Teléfonos de Bogotá-ETB que en este momento es del 11,6% y que viene adelantando su presidente Jorge Castellanos. El alcalde Enrique Peñalosa se ha manifestado a favor de vender algún porcentaje del 88,4% de la empresa que posee el Distrito, para obtener recursos que requiere la ciudad en otros frentes, considera que la empresa necesita demasiada inversión para mantenerla la empresa competitiva y un privado tendría más músculo financiero. La ETB espera que haya interés de alguna otra empresa extranjera, pero los actuales interesados han manifestado que el precio mencionado por el presidente Castellanos desde el año pasado de $ 2.2 billones estaría muy alto debido a que el tema sindical encarece la operación y dificulta las sinergias.

Las condiciones de las telecomunicaciones han cambiado mucho en los últimos años, hace seis años la empresa se especializaba en telefonía fija, sector que ha descendido a una tasa de 7% anual, por lo que la empresa realizó grandes inversiones en fibra óptica, televisión y telefonía celular 4G que podrían hacerla atractiva. El sindicado de la ETB-Sintrateléfonos ha indicado que deben realizarse estrategias más agresivas comercialmente para mantenerla competitiva, e interpuso un recurso en conjunto con el Polo Democrático que fue admitido la semana pasada por el Juzgado 4 Administrativo de Bogotá contra el artículo del Plan de Desarrollo que autoriza la venta de la empresa.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Arturo Calle defendió su marca y no dejó que una pequeña empresa registrara su logo

Arturo Calle defendió su marca y no dejó que una pequeña empresa registrara su logo

Igualada, el documental de Francia Márquez que se financió con plata pública a pesar de estar prohibido

Igualada, el documental de Francia Márquez que se financió con plata pública a pesar de estar prohibido

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--