Joseph Flavill, un joven de 19 años, fue atropellado por un carro mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire (Reino Unido) el pasado 1 de marzo del 2020, tres semanas antes de la primera cuarentena nacional en Gran Bretaña.
El joven entró en un coma provocado por una lesión cerebral traumática y desde hace poco empezó a recuperarse. El problema ahora, asegura su familia, es que no saben cómo contarle todo lo que ha pasado en el mundo desde entonces.
"No sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante diez meses -asegura su tía, Sally Flavill Smith- Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe".
Lo que es un poco irónico, es que durante su coma, el joven se contagió en dos ocasiones de Covid-19. Fue tratado en el hospital general de Leicester y ahora fue trasladado al centro de atención Adderley Green en Stoke-on-Trent para continuar su recuperación.
“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado ", explicó la familia, que ya ha intentado explicarle casi todo lo ocurrido mediante una videollamada.