Alexander es un joven vendedor ambulante que se vio humillado por la alcaldesa Claudia López el pasado jueves 28 de enero. La funcionaria andaba en bicicleta, acompañada de su grupo de escoltas, cuando cerca de las dos de la tarde pasó al lado del carro de perros de Alexander. En ese momento, le dijo en seco: "retírese". Él le respondió: "señora alcaldesa, ¿cuáles son los apoyos que hemos recibido de ustedes?". Según el hombre, ella lo miró arriba a abajo y le espetó: "Pues trabaje". El joven ya había sido multado una semana antes. Estos son los descargos del vendedor de perros:
Este es el testimonio de Alexander el joven al que Claudia López le echó la Policía en el centro de Bogotá. ¿La razón? A la Alcaldesa no le gustó que el joven no se le arrodillara como sus empleado de la Alcaldía.
Véanlo y den RT es indignante.
(1/3)
— Bogotá Firme (@bogotamuyfirme) January 30, 2021
El hombre había sido agredido por parte de la policía y el congresista Inti Asprilla había hecho ya su denuncia en Twitter:
Este reprochable atropello que sufrió Alexander y su pareja, jóvenes que se rebuscan el sustento en las calles del centro merece todo el rechazo. EL afirma haber tenido una discusión con @ClaudiaLopez antes del hostigamiento y abuso policial pic.twitter.com/Gv4sZVml0f
— Inti Asprilla (@intiasprilla) January 30, 2021
Sin embargo, Luis Ernesto Gómez negó cualquier tipo de grosería por parte de la alcaldesa:
Inti, la alcaldesa pasó en su cicla y le pidió amablemente a Alexander ubicar su puesto donde no bloqueara la cicloruta. Al cabo de 2 horas no lo había retirado por lo que se procedió con el comparendo. Este vídeo demuestra que él mismo tumba su carro y la policía fue respetuosa. pic.twitter.com/RvW6mMRW70
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) January 30, 2021