Líderes de Colombia Defensores de Derechos Humanos y el Partido Social Colombiano han constituido una organización para promover una política que busque un país social-progresista. donde se cumplan estos nueve pilares.
Primero: ecológico, la conservación y defensa de la naturaleza, de sus recursos para la conservación de la vida humana en armonía con su hábitat y que las personas aprendan el manejo de la biodiversidad.
Segundo: democrático-participativo, donde el pueblo tenga el poder soberano para dar forma a sus instituciones y sociedades. La creación de organizaciones de integración ciudadana en la defensa de los derechos humanos universales para la fraternidad entre todos.
Tercero: descolonizador, donde todas las naciones para que tengan la determinen su destino colectivo libres de cualquier opresión.
Cuarto: social-justo, creemos en una justicia social, donde cada uno tenga derecho a la dignidad humana en su vida, a recibir una educación y salud gratuita, una vejez protegida y digna, que repare la desigualdad en nuestras sociedades y los legados de nuestra historia.
Quinto: igualitario, que sirva los intereses de muchas y no solo de pocas personas.
Sexto: liberado y solidario, donde la lucha de cada uno sea la lucha de todos, todas las identidades disfruten de los mismos derechos, reconocimiento y poder.
Séptimo: pacífico y sostenible, donde la violencia de la guerra sea sustituida con la diplomacia de los pueblos, se respete los límites planetarios y proteja a las comunidades en primera línea.
Octavo: poscapitalista, que recompense todas formas laborales mientras se elimina el culto de trabajo.
Noveno: pluralista y próspero, donde la diferencia sea celebrada como una fortaleza, se invierta en un futuro dichoso de abundancia compartida.
Nosotros nos obligamos a dar cumplimiento a los fundamentos de nuestra organización como protectores sociales y ambientalistas. Esto al abogar por nuestras iniciativas orientadoras y promover la construcción de alianzas, la creación de partidos políticos y la organización de entes promotores con el fin de fortalecer la integración de personas y la unidad social para el desarrollo institucional.
Así se podría asegurar la integración nacional, la conservación de la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz. Todo dentro del marco de justicia social justa, que garantice un orden político participativo, económico y un compromiso a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana.
Declaramos que nos unimos a la organización Líderes de Colombia Defensora de Derechos Humanos y veeduría Ciudadana, a la cual hacemos parte.