La Fiscalía ordenó la captura del patrullero Oscar Alexander Márquez Rojas, involucrado en la muerte del ciudadano venezolano Anthony Gabriel Estrada, de 28 años. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre durante las protestas registradas en Soacha.
La investigación, que involucra a otros uniformados, fue priorizada por el ente acusador. Por lo pronto, un juez le dictó medida de aseguramiento, lo cual significa que el policía permanecerá en su casa mientras se define su situación jurídica en un juicio donde será procesado por homicidio.
El abogado Alirio Uribe, representante de las víctimas indicó que los hechos sucedieron en el sector de Ciudad Verde, en Soacha, tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez a manos de la Policía Nacional.
#Atención, fue capturado uno de los policías que disparó contra Antony Estrada frente a la estación de policía de Ciudad Verde, durante las protestas del #9S. La @FiscaliaCol debe avanzar en todos los casos de violencia de la #MasacreDeBogota @AlirioUribeMuoz abogado de víctimas. pic.twitter.com/jCjjXYJNrO
— ColectivoDeAbogad@s (@Ccajar) January 21, 2021
Cabe recalcar que en total fueron cuatro muertes el 9 de septiembre. La justicia busca esclarecer los hechos y condenar a los responsables. Los familiares de las víctimas piden que no sean judicializados solamente los patrulleros que dispararon sino los encargados de supervisar la operación de la Policía.