Se cierra proceso de responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango

Se cierra proceso de responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango

La Contraloría declaró resarcido integralmente el daño patrimonial de 4,3 billones que había determinado en su fallo fiscal sobre el caso Hidroituango

Por: Édgar Ramírez
enero 28, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Se cierra proceso de responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango
Foto: cortesía

La Contraloría General de la República declaró resarcido integralmente el daño patrimonial de 4,3 billones que había determinado en su fallo fiscal de segunda instancia sobre el caso Hidroituango, puesto que las aseguradoras Mapfre y Sura 3 hicieron el pago total del dinero de la indemnización de la póliza todo riesgo.

El organismo de control determinó no enviar a cobro activo el título ejecutivo producto del correspondiente proceso de responsabilidad fiscal. Y, adicionalmente, ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de propiedad de las 26 personas naturales y jurídicas declaradas como responsables fiscales.

La decisión por la cual se declara la reparación integral del daño por pago total y se toman las otras determinaciones se dio a través del Auto n.° 0104 del 27 de enero de 2022, firmado por la contralora delegada intersectorial. n.° 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, Juliana Velasco Gregory.

La funcionaria determinó igualmente que, una vez devuelto el proceso por el Consejo de Estado, no se debe realizar el trámite de registro de fallo con responsabilidad fiscal en el Boletín de Responsables Fiscales ni en el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI).

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
BACU, la cadena de restaurantes que en dos años pasó de vender 20 órdenes diarias a 60.000 mensuales

BACU, la cadena de restaurantes que en dos años pasó de vender 20 órdenes diarias a 60.000 mensuales

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--