El primer baile fue al ritmo de su majestad el sanjuanero. La reina infantil del bambuco le dio territorio a este gran evento, el VI Festival Intenacional de Ballet. Estamos en Neiva haciendo danza clásica. Un ritmo que está en el alma del Huila más de lo que todos nos imaginamos.
Este hermoso territorio del sur de Colombia, en donde los ritmos ancestrales, folclóricos, clásicos y contemporáneos se unen en este evento para recibir a todos los grupos que vienen a mostranos todo su talento. Los Himnos de Colombia, del departamento dieron solemnidad al momento inicial del festival.
Las palabras de la directora de este gran evento, la Lic Diana Paola Molina agradeció a todos, empresarios, grupos, a Dios, a la familia, a su querida mamá y recalcó que este evento busca engrandecer la cultura y el Ballet en el Huila.
Después vinieron las presentaciones de los diferentes grupos. Los internacionales procedentes de Panamá y El Salvador. Los colombianos mostraron una gran calidad en sus propuestas, se destacó el trabajo de los anfitriones de Ballerine sus montajes se destacaron por su creatividad.
Toda la magia del ballet se mostró desde el hermoso teatro Pigoanza. Fue un gran inicio para el sexto Festival internacional de Ballet organizado por Ballerine. Los bailarines nos mostraron el fruto de su dedicación y compromiso con el ballet, un ritmo que parece con la música ponerle poesía al cuerpo.
Felicitaciones a todos los grupos por la calidad de sus presentaciones.