El alcalde Daniel Quintero arrancó con otro frente de batalla: el Concejo de Medellin. Daniel Carvalho, reelegido concejal, lidera la ruptura de la coalición que lo había acompañado en su primer año de gobierno. Con este tuit anuncia su ruptura y advierte que prevé “un camino equivocado y riesgoso” para la ciudad.
Señor Alcalde @QuinteroCalle
Con decepción y preocupación le informo que dejo de hacer parte de la coalición de concejales que lo apoya.Su manera de gobernar está llevando la ciudad por un camino equivocado y riesgoso. Aún tiene tiempo de corregir. pic.twitter.com/trgxZCRAkv
— Daniel Carvalho (@davalho) February 10, 2021
A la ruptura de la coalición se suma la moción de censura movida concejales del Centro Democrático contra María Camila Villamizar, Secretaria Privada de Quintero, debido a su actuación indebida e interferencia con temas relacionados con Empresas Públicas de Medellín (EPM). Quintero quiso desestimar el llamado de atención a su mano derecha en la administración, calificando la moción de censura como un “ataque xenófobo” y anunció su total respaldo.
María Camila Villamizar se defenderá con altura y contará con todo nuestro apoyo ante ataque xenófobo del CD para sacarla. Ella hizo investigación en EPM sobre cambiazo de Brasilera Camargo Correa por filial para no responderle a la ciudad por daños en Hidroituango. ¡Valiente! pic.twitter.com/Fmdr4lHWdN
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 9, 2021
La carta fue firmada por Simón Molina, Albert Corredor, Alfredo Ramos Maya, Gabriel Díaz Granados, Lina Marcela García, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Sebastián López: