¡Se busca reparto!

¡Se busca reparto!

La galardonada cadena productora Nariño House Films requiere gente para la segunda temporada de su próxima superproducción: 'Estamos locos Lucas'

Por: Nicolás Osorio López
septiembre 02, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Se busca reparto!

Esta es la sinopsis de la primera temporada de Estamos locos Lucas:

Episodio 1: La historia toma lugar en un país de extremos, donde es blanco o es negro.

Es el mes de octubre del 2014, el país lleva sumergido en una guerra interna por más de medio siglo, y el actual presidente busca su reelección cargando la bandera de la paz, proclamándose como el indicado para finalizar este conflicto de casi seis décadas.

Como la paz es un lugar común que todos los ciudadanos añoran, el presidente es reelegido para su segundo periodo, y se embarca en la misión de acabar con un conflicto de más de medio siglo en un periodo de cuatro años.

Por más imposible que suene dicha misión, el 26 de septiembre, en un evento lleno de diferentes personalidades del mundo se realizó la firma de un acuerdo de paz que posteriormente debía ser refrendado por la población. Pocos días después se realizó la jornada de elecciones con la finalidad de refrendar lo ya firmado, pero de manera sorprendente el 50.21% de la población manifestó su desacuerdo con lo ya firmado.

Episodio 2: Como esta producción es llena de misterio y giros inesperados, después de un aparente “esfuerzo” – si entrecomillas –  para modificar lo ya firmado. Dos meses después de la firma original se firmó (de manera ahora sí definitiva) un acuerdo. Acuerdo en donde aparentemente había una dejación de las armas por parte del grupo revolucionario junto con un compromiso del cese de todas sus actividades delictivas y de narcotráfico. En contrapartida el estado se comprometía a emprender una serie de reformas por las que aparentemente, se justificaba por parte del grupo revolucionario su levantamiento en armas.

Esta implementación no es desarrollada de manera fácil, debido a la polarización presente en el país.

Episodio 3: Casi dos años después a la firma final del acuerdo, uno de los excabecillas del antiguo grupo revolucionario es capturado por parte de las autoridades del país, por solicitud de una de las potencias mundiales que lo requiere en extradición, ya que debe responder por un supuesto intento de llevar droga a ese país.

La captura de ese ex cabecilla causa un sinnúmero de debates en los círculos políticos y jurídicos del país. En este momento, el debate con mayor trascendencia es aquel que se centra en si el recientemente tribunal ad hoc debe hacer un análisis de las pruebas en contra de dicho ex cabecilla, o si, por el contrario, únicamente debe dar trámite a la solicitud de extradición sin mayor análisis. Los debates tardan más de un año, pero en el mes de abril del 2019, el tribunal ad hoc en una auto arrojada competencia, deciden negar la solicitud de extradición y ordenan la libertad del excabecilla.

Dos días después, tras una serie de demoras administrativas en la liberación del excabecilla, este sale de su sitio de reclusión, pero inmediatamente es capturado por los agentes del estado.

Episodio 4: La recaptura del excabecilla genera gran confusión para toda la opinión pública, en cuestión de minutos comienzan a surgir diversas teorías buscando explicar dicha situación. Las autoridades del Estado informan, mientras dirigen al excabecilla ante los juzgados con la finalidad de legalizar su recaptura, a través de la cual se busca que este personaje responda por sus delitos ante los despachos judiciales del país.

No obstante, el procesamiento del excabecilla se ve trabado por diferentes debates jurídicos y posiciones encontradas. Por una parte, su defensa argumenta que la Fiscalía carece de competencia debido a que el excabecilla ostenta un fuero por su condición de padre de la patria y que por lo tanto la competencia para dicho proceso reposa en el máximo tribunal de justicia ordinaria. Por el otro lado, la Fiscalía argumenta que debido a que el excabecilla nunca se posesionó, carece de el mencionado fuero.

El desgaste generado por dicho debate extensivo a todo el país. En el debate se han visto inmersos los magistrados del máximo tribunal de justicia ordinaria y el máximo tribunal de justicia administrativa. El segundo concluye que el excabecilla efectivamente posee el fuero y que el encargado de dicho proceso le corresponde al máximo tribunal de justicia ordinaria.

Como si fueran pocas las sorpresas hasta el momento, el tribunal de justicia ordinaria declara que la captura efectuada por la Fiscalía es ilegal y por lo tanto ordena la libertad inmediata del excabecilla.

Episodio 5: No ha transcurrido un mes desde que el tribunal de justicia ordinaria ordenara la libertad del excabecilla, y un sábado en la noche se difunde la noticia que este personaje se le ha desaparecido a su esquema de seguridad. Comienza a especularse acerca de su paradero, y el nerviosismo del país comienza a notarse, ya que en ciertos sectores de la población comienza a aumentarse el escepticismo sobre la efectividad de acuerdos.

Pocos días después el dictador del país vecino (esta novela se deja para otro día) afirma que el excabecilla y otros líderes del extinto grupo armado son bienvenidos en su nación. Nación que durante los últimos años ha sido conocida como un narco país, debido a que sus dirigentes se encuentran vinculados en diferentes casos de narcotráfico a nivel mundial.

Así, como si fuese una verdad a voces, de esas que todos conocen, pero nadie se atreve a decir, un día se publica un video en donde algunos de los exmiembros del antiguo grupo armado anuncian su retorno a las armas.

Se buscan actores principales y de reparto para los papeles de políticos, jueces, fuerza pública y diferentes servidores públicos que se encuentren a la altura de las circunstancias para la segunda temporada para cambiar el curso de la historia.

Se requieren para el rodaje durante el mes de septiembre del 2019 hasta el mes de julio del 2022.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--