La derrota de la Selección Colombia en 2020 contra Ecuador por 6-1 fue un terremoto que puso todo patas arriba en la tricolor. Rumores de peleas entre Muriel, James y Cuadrado, sabotaje al técnico Carlos Queiroz y su posterior salida de la dirección de la selección marcaron aquellos difíciles meses hasta que a inicios del 2021 llegó Reinaldo Rueda para enderezar el rumbo.
Pese a que los resultados en las eliminatorias han podido ser mucho mejores con Rueda al mando, por lo menos él ya metió en puestos de clasificación a Catar 2022 a un equipo que recibió en séptima posición. Además, para esta doble fecha de noviembre volverá a tener a James después de un año de ausencia y por primera vez bajo su mando.
Rumores indicaban que de esa última vez de James con Colombia habían quedado cuentas pendientes entre él y Cuadrado. Incluso en plena Copa América 2021 el jugador de la Juventus dijo que "aquí no habían figuras ni estrellitas", lo que fue tomado por muchos como una indirecta contra James por su pataleta por no ser convocado al torneo.
Cinco meses después de aquellas declaraciones que parecieron en contra de James, ambos se reencuentran en la tricolor con el regreso del 10 luego de volver a jugar en el fútbol catarí. Según dejaron ver en sus redes sociales, comparten juntos y las diferencias que tuvieron parece que quedaron atrás. Ojalá y por el bien de la selección sea así y juntos puedan guiar a la tricolor a un tercer mundial consecutivo.