Se armó el zafarrancho en Palocabildo, el pueblo que vive en completo desorden

Se armó el zafarrancho en Palocabildo, el pueblo que vive en completo desorden

Vías repletas de motos y comercios obstaculizando los andenes son el diario vivir de habitantes de este pueblo en Tolima, donde piden a las autoridades tomar medidas

Por: Francisco Alberto Bejarano Moreno
septiembre 15, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Se armó el zafarrancho en Palocabildo, el pueblo que vive en completo desorden
Foto municipio: palocabildo-tolima.gov.co

El pueblo de Palocabildo aburrido por tanto desorden, obras sin terminar, promesas incumplidas y faltas según ellos de mandatario, piensa que lo mejor es actuar y mejorar su estado de vida.

Por ejemplo en reuniones, según cuenta el correo popular, los comerciantes decidieron que van a despejar los andenes que se están utilizando como exhibidores y no permiten el paso correcto de la gente de a pie. Parece que se dieron cuenta que el andén es un espacio público, vía peatonal, convertido en vitrinas o bodegas que deben estar dentro de los locales. Gracias por los comerciantes que inician el mejoramiento de la presentación del municipio para que los turistas no digan que este pueblo es muy desordenado e inculto.

Por otra parte también los dueños de motocicletas, tienen el deseo de colaborar con los comerciantes y los peatones en general. Se dieron cuenta, que los comerciantes están los fines de semana encerrados en sus locales, porque el parqueo de motos los mantiene presos y, ni dejan que los clientes entren a comprar y consumir y estorban al turista que no sabe qué hacer o como conducir dentro del pueblo porque temen causar accidentes.

|Le puede interesar: El domingo más dulce de Cali

Algunos se están movilizando y solicitando a los parqueaderos que le bajen al precio para las motos, pues es una forma de dar seguridad a sus aparatos y permitir que las vías públicas sean públicas ya que se convierten en parqueaderos públicos porque nadie cobra. Algunos comentan que no pueden pagar tan caro porque solo vienen a llevar su mercadito. Claro, algunos se demoran todo el día con su moto en la vía carretearle para automóviles y furgones, que no pueden descargar mercancías y estorban y contribuyen con el desorden. Algunos comerciantes dicen que es posible pensar con los parqueaderos, en como auxiliar a la gente para que pague el parqueadero cuando consumen o compren determinado valor.

Igualmente los dueños de talleres que desafortunadamente están obligados a utilizar espacios públicos, quieren contribuir para bien de Palocabildo. Turista satisfecho trae más turistas y dinero para el municipio.

El señor alcalde al parecer está preocupado por lo que expresa el correo popular, y está pensando en buscar soluciones incluyendo los lotes del municipio que están sin oficio y al parecer dialoga con los parqueaderos en donde existen maquinarias inservibles ocupando espacios y votar esa chatarra a la basura. A cambio esos dineros se pueden convertir en auxilio para propietarios de motos...

El pueblo agradece el deseo de quienes empiezan a contribuir con un cambio, que de verdad cambie la incomodidad por una forma de expresar, que aquí en Palocabildo también existe la cultura y que lo que dicen algunos turistas y habitantes, que este pueblo está sin ley ni orden, sea erradicado del comentario popular.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--