En dos meses, el programa ha entregado a más de dos millones de familias colombianas dos giros por 160.000 cada uno.
Sin embargo, el Estado espera beneficiar a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.
Lo logrado ha sido impresionante, ya que, de acuerdo con Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación: “A Colombia le tomó un poco más de 20 años llegar a 2.6 millones de hogares en Familias en Acción”.
Aunque la entrega del segundo giro de Ingreso Solidario continúa llegando a miles de hogares en cada región del país, ya todo está listo para el tercero.
En pocos días, a domicilio o mediante consignaciones bancarias, este salvavidas llegará nuevamente. Así se completarían tres giros, cada uno de $160.000, que suman un total de $480.000. Cabe anotar que esto recursos fueron destinados por el gobierno nacional para atender la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
“Seguimos trabajando de manera presencial, cuentas digitales y con muchos mecanismos para poder llegar a los 3 millones que es el objetivo”, dijo la cabeza del DNP.