La edición 73 del Festival de Cannes traía consigo una gran sorpresa: el director de cine Spike Lee había sido anunciado como presidente del Jurado, la primera vez que un director afroamericano ocupaba dicho lugar. Sin embargo, el festival, que se iba a celebrar entre el 12 y el 23 de mayo, fue aplazado como una medida preventiva frente al coronavirus.
Aunque todavía no hay nueva fecha, los organizadores del festival comunicaron que se podría realizar a finales de junio o en el mes de julio, dependiendo de cómo evolucione la epidemia en el mundo. La útlima edición había contado con el liderazgo en el jurado del director mexicano, Alejandro González-Iñárritu, quien le entregó la Palma de Oro a Parasite, la obra del director coreano Bon Joon-Ho, quien además se llevó el premio a mejor película durante la última edición de los premios Óscar.
Spike Lee también había sido ganador de la Palma con su última Película, Infiltrado en el KKKlan, con el que había regresado a la industria después de casi dos décadas de ausencia.