Minerva Foods, a mayor exportadora de carne bovina de Colombia y América del Sur decidió fortalecer su presencia en el sur del continente y comprar algunos activos de su rival Marfrig Global Foods por cerca de USD 1.500 millones, lo que le permitirá crecer en un 44 % su capacidad de sacrificio a 42.000 cabezas al día.
El aumento de la capacidad de sacrificio requerirá un vuelco del enfoque administrativo y la capacidad financiera de la empresa a la integración en su operación diaria de 16 plantas de sacrifico de ganado que Marfrig posee en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, además de un centro de distribución en Itupeva (Sao Paulo), plantas que Minerva ya ha indicado desea reducir a cuatro.
Minerva indicó que sus dos principales accionistas, el holding familiar VDQ Holdings de la familia Vilela Queroz y Saudi Agriculture and Livestock Investment Company (SALIC), se comprometieron a aprobar el acuerdo que incluye un pago inicial de USD 300 millones más una financiación con el JPMorgan Chase & Co por el resto.
La compañía anunció en días pasados la suspensión de actividades en sus dos frigoríficos en Colombia, Red Cárnica en Ciénaga de Oro, Córdoba, y el Vijagual de Floridablanca en Santander, indicando que la baja en los precios del ganado en países del sur del continente como Brasil, Uruguay y Paraguay lo había llevado a tomar la decisión de concentrarse en estos tres países. Con esta compra a Marfrig, aumenta su capacidad de sacrifico de esta oferta de ganado.
También le puede interesar: Alarma para los ganaderos colombianos, Minerva Foods que compraba la carne para exportar se va