En la semana que los bogotanos agotan las boletas para Los Tigres del Norte, se supo que Cali existe una agrupación llamada Los Tigres Azules, que se ha hecho conocida por cantar canciones de artistas tan diversos como El Charrito Negro, Natalia Lafourcade y canciones propias, con influencias de música mexicana y salsa.
Acaban de ganarle una puja legal a los célebres Tigres del Norte, por registro de marca. porque resulta que los vallunos quisieron registrar su nombre ante la SIC, pero se encontraron con que Los Tigres Del Norte se oponían al registro.
No sólo por la similitud entre ambos nombres, sino porque el color azul, también ha sido distintivo para la agrupación azteca que se ha hecho famosa por canciones como "La jaula de oro", "La mesa del rincón" o "Contrabando y traición".
Así que cuando René Gallego Bonilla, representante de Los Tigres Azules presentó una solicitud para registrar su marca en la clase que hace referencia a servicios de publicidad y gestión de negocios comerciales, se encontró con la solicitud de oposición de parte de RMS Group, que es la disquera que está detrás de la banda mexicana de corridos.
Pero Los Tigres Azules ganaron la pelea y la SIC les dio la razón porque para ellos la pronunciación de ambos nombres genera una distinción y generaran una impresión diferente ante el público:
“Analizándolos en su conjunto, tal y como debe realizarse su examen, se encuentra que el signo solicitado cuenta con elementos adicionales que genera que al ser pronunciado y transcritos produzcan una impresión diferente en el consumidor”.
| Lea más: Este es el único festival de música que tendrá a Juanes, Vives y ...