Egan Bernal tiene 23 años pero un problema muy serio: ser el primer líder del INEOS que no consigue un título de Tour de Francia desde el 2014, cuando una caída sacó a Froome de la competencia. La imágen que dio el que era conocido hasta este año como mejor equipo del mundo, no pudo ser peor. Hasta el momento no han conseguido nada, ni siquiera una etapa. Pero lo que más dueles es haber estado tan lejos de defender el título conseguido el año pasado.
¿Qué pasó? ¿El equipo está partido? ¿Hay demasiados capos? Los comentaristas ahora hablan de que vendrán muchos Tours para Egan pero, ¿en cuales volverá como líder absoluto? Carapaz, Thomas, Froome, y sobre todo Sivakov, estaban haciendo fila detrás del de Zipaquirá y ahora reclamarán mayor apoyo dentro del equipo inglés.
Es gracioso y patético leer que Egan se retira para preparar la Vuelta a España. Ojo, ahí está Froome, quien, aunque aún está lejos de forma, la Tirreno Adriático no nos deja dudas, tiene los suficientes pergaminos para exigir ser el único capo el la última gran Vuelta de la temporada.
El Tour no fue sino una Tourtura para Egan. Deja muchísimos interrogantes, el más grave de todos es saber si pudo manejar la presión que se le exigía. Sí, amamos y respetamos al campeón, pero no se puede desconocer la verdad: fue uno de los fracasos más grandes de la historia de nuestro deporte. Igual no dejará de ser un ídolo, pero se viene una generación de jóvenes sub 23 que son mucho mejor que él: Evenpoel, Pogacar y el mismo Sivakov. Ahora es donde vendrá un gran reto, revivir de entre sus cenizas.