La temporada 2020 finalizó de la peor manera para Nairo Quintana luego de sumar su peor resultado histórico en el Tour de France (puesto 17), debido a múltiples caídas, y tener que someterse a una cirugía en ambas rodillas. Tras no competir desde agosto del año pasado, volvió a competir en febrero y ahora ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias.
La primera etapa de la Vuelta a Asturias se disputó a lo largo de 186 kilómetros y se subieron seis puertos de montaña categorizados, recorrido ideal para el colombiano. Esta carretera española de tres etapas se caracteriza por tener recorridos con mucha montaña, con lo que las posibilidades de Nairo de ganar esta carrera son bastante altas.
VICTOIRE DE NAIRO QUINTANA 🥇 pic.twitter.com/yy8S7uP1ew
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) April 30, 2021
Otro factor que le facilitaría las cosas a Quintana es la ausencia de grandes figuras y equipos de la élite del ciclismo. Curiosamente solo su ex equipo, el Movistar, es el único del World Tour (máxima división del ciclismo) que participa en la carrera pero no llevó un equipo con un líder claro que le pueda pelear en la escalada al boyacense.
La Vuelta a Asturias y Nairo ya fueron tendencia este año pero por motivos diferentes. En la edición 2017 el colombiano fue segundo en la clasificación general detrás de Raúl Alarcón, pero hace menos de 2 meses la UCI sancionó a Alarcón por dopaje, concediéndole el título de aquella edición al colombiano.
Había pasado más de un año desde que Nairo levantó los brazos por última vez. Su última victoria fue el 14 de marzo de 2020 durante la séptima y última etapa de la París-Niza. En aquel entonces sus resultados ilusionaron a los colombianos de cara al Tour 2020 al igual que esta ocasión. A dos meses del inicio del Tour, el máximo ganador colombiano de grandes vueltas ilusiona de nuevo a quienes desean verlo de amarillo en París, aunque cada vez parezca una posibilidad más remota.
Vea también:
Las razones por las que Nairo Quintana nunca ganará el Tour de France