Con una inversión de al menos 8700 millones, ya se encuentra en funcionamiento el puente de la autopista norte a la altura de la calle 94 en Bogotá que permitirá el acceso a los Barrios La Castellana y el Chico, y el retorno desde estos a la estación Transmilenio de la autopista norte con calle 100. Los puntos de pago, torniquetes y accesos a la estación ya se encuentran instalados y funcionan permanentemente.
El puente tiene una extensión de 291 metros y cuenta con una zona de descanso en la mitad de la superficie, para que en caso de lluvia o excesivo sol los transeúntes permanezcan allí mientras retoman sus actividades.
Con el puente se beneficiará la movilidad de más de 8 mil usuarios del sistema Transmilenio en este sector.
Son las 12 del mediodía, algunos ciudadanos consultados nos cuentan sus experiencias sobre el nuevo puente peatonal así:
Shirley Chica piensa que “el puente es maravilloso por que ha disminuido la congestión que había a la altura de la calle 100 y ya no tengo que dar ese vuelta tan barbara y así ahorro tiempo hacia la castellana donde hay muchas EPS y centros médicos, y el puente le sirve a los pacientes para acortar distancias”.
Luis Carlos León, un joven vendedor de sanduches y jugos dice: “El puente nos ha beneficiado para el negocio por que ahora pasa más gente por acá y yo puedo vender mis productos mejor. También evita que la gente se cruce la autopista y puedan sufrir accidentes. To también lo uso para ir y venir de Transmilenio por mi trabajo y ya no tengo que ir al de la 100, pues este me queda más cerquita”.
“A veces los policías bachilleres que controlan en las horas pico nos hacen devolver hacia la salida de la calle 100 cuando son las 5 de la tarde y se dan más vueltas para llegar a los lugares de visita en este caso al gimnasio en compensar , a esa hora es muy congestionado” señala Angélica Rodríguez.
Este periodista observó que en el acceso a Transmilenio por la castellana hay algunas ventas ambulantes de dulces, frutas y sanduches entre otros, en la mitad del puente también venden maní, quesillos y artículos de belleza como ganchos y pulseras.
Empleados de centros médicos en el Chico y la Castellana consideran que el puente beneficia a las personas de la tercera edad y pacientes a los que ahora les queda más cerca el acceso a sus servicios de salud.
Invitamos a los bogotanos a hacer un buen uso del puente, depositar las basuras en las canecas y a mantenerlo tan limpio como hasta ahora se encuentra.