El centrocampista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, anunció el jueves que emprenderá acciones legales contra una empresa china que distribuye un muñeco que representa a un soldado nazi con unos rasgos faciales muy parecidos a los suyos.
El muñeco, de unos 30 centímetros y comercializado bajo el nombre 'Bastian', lleva un uniforme color gris similar a los de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, y una esvástica en el pecho.
'Bastian es un nombre muy común, todo es mera casualidad', dice la empresa fabricante, DiD, con sede en Hong Kong. Niegan estar vendiendo una figura basada en algún jugador, y señalaron que es solo un hombre muy común en Alemania, según divulgó el diario Daily Mail. Sin embargo, la defensa del jugador argumenta que es "es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación y un insulto".
La empresa DiD también vende muñecos de personajes históricos como Martin Luther King, Joseph Stalin y Napoleón Bonaparte.