El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza, informó a través de un comunicado que el Gobierno, a través de la aerolínea estatal Satena, pondrá en marcha 141 conexiones nacionales nuevas que se sumarán a las 41 que ya están funcionando actualmente. Esto, con el objetivo de facilitar el transporte e incentivar el turismo a zonas que comúnmente son de difícil acceso del país.
Algunas de las rutas que ya están confirmadas conectarán a Medellín con Caucasia, El Bagre, Capurganá, Buenaventura, Arauca, Montelíbano, Necoclí, Mariquita, Mompox y Aguachica. Otras incentivarán el turismo de San Andrés y Providencia con rutas desde y hacia Bogotá, Barranquilla, Medellín, Apartadó, Corozal, Quibdó, Cartagena, Santa Marta y Riohacha.
También se destacan las conexiones entre Barranquilla y Tolú, entre Tolú y Bucaramanga, entre Ocaña y Cúcuta, entre Puerto Carreño y Yopal, entre San José del Guaviare y Mitú, entre Bogotá y Mariquita y entre Ocaña y Bogotá.
Todas estas rutas serán subvencionadas con presupuesto del Ministerio de Defensa, puesto que, según el Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno puede asignar recursos para que Satena preste el servicio de transporte aéreo en rutas sociales en las que la aerolínea estatal actúa como único operador.
La Aerocivil también anunció que el Gobierno Nacional invertirá recursos en la construcción de aeródromos en municipios como Araracuara, San José del Guaviare, Mitú, Corozal, Riohacha, Ituango, Villavicencio y Vigía del Fuerte, entre otros.
También le puede interesar: Satena con 10 nuevos vuelos Bogotá-Villavicencio-Bogotá salva a los llaneros