Satena le apuesta a la recuperación de San Andrés: aumentará sus frecuencias de vuelos

Satena le apuesta a la recuperación de San Andrés: aumentará sus frecuencias de vuelos

La economía de la isla empieza a dar señales de vida tras el final de Viva y Ultra Air que eran claves para movilizar turistas. Satena quiere llenar el vacío

Por:
febrero 17, 2024
Satena le apuesta a la recuperación de San Andrés: aumentará sus frecuencias de vuelos

Actualmente, Satena, la aerolínea estatal que es dirigida por el Mayor General Óscar Zuluaga, es la única en el país que ofrece la posibilidad de viajar desde San Andrés hasta Providencia y viceversa, dos de las tres importantes islas que tiene Colombia en el mar Caribe junto con Santa Catalina. Lo hacen con tres frecuencias a la semana en las que tienen una disponibilidad total de 2.016 asientos, pero ahora van por más.

Con el objetivo de ayudarle a la población raizal que habita en el archipiélago tomaron la determinación de amentar los vuelos con una frecuencia adicional los lunes, los miércoles y los viernes. Algo que les viene bien a las islas que sufrieron un duro golpe en el primer semestre de 2023 cuando las dos aerolíneas de bajo costo más grandes que había en el país cesaron operaciones y fueron liquidadas. Viva Air y Ultra Air eran las que más pasajeros movilizaban desde el interior del país hasta San Andrés y Providencia.

Satena no ha sido la única aerolínea que ha tomado iniciativas teniendo como centro al archipiélago. Avianca, la compañía aérea más grande e importante de Colombia, que ofrece 36 frecuencias semanales para viajar a las islas, hizo un aumento considerable en la temporada de fin de año de 2023 pasando a ofrecer 66 semanales. Esto lo hicieron teniendo en cuenta que esta época es la más importante para el turismo, sector que representa cerca del 90 % de los ingresos que genera San Andrés.

Este es tan solo uno de los planes que tiene la aerolínea estatal para 2024, puesto que hay uno que es aún más ambicioso y que, justamente, involucra a las islas. Se trata de su expansión internacional, a la cual le sumarían vuelos hacia países como Ecuador y Costa Rica que se le sumarían a los que ya ofrecen a Venezuela. Para el caso del país centroamericano la idea es conectarlo directamente con San Andrés, mientras que los otros dos se conectarán con Bogotá.

También le puede interesar: La gigante árabe que entrará a Colombia con oferta de vuelos a Dubái

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Emilio Tapia prende el ventilador y contará la verdad de los $70 mil millones de Centros Poblados

Emilio Tapia prende el ventilador y contará la verdad de los $70 mil millones de Centros Poblados

Adiós a Fuerza Ciudadana: Carlos Caicedo no logró salvar su Partido

Adiós a Fuerza Ciudadana: Carlos Caicedo no logró salvar su Partido

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--