La pandemia de COVID-19 y las cuarentenas decretadas en Colombia han afectado gravemente a muchos comerciantes y empresarios, donde los famosos tampoco se salvan de la situación. El negocio de Sara Uribe es uno de los muchos afectados y busca ayuda en el Gobierno Nacional. Ayuda que todavía no ha llegado.
La modelo tenía una peluquería llamada "La Casa Mágica de Sara U", originalmente con cuatro sedes en Bogotá y Medellín. De esas cuatro sedes, ya se vio obligada a cerrar dos debido a las restricciones decretadas por las autoridades nacionales y locales. Además, aprovechó para criticar la reforma tributaria del Gobierno.
"Me dejaron prácticamente quebrada en la empresa, estoy debiendo casi 20 millones de pesos de arriendo en cada sede. Si nos suben la reforma tributaria, si nos jode el gobierno, si nos ponen más IVA, no sé qué hacer con los empleados”, dice Uribe. Las peluquerías de Sara están trabajando a media marcha y por miedo al contagio la gente ha salido menos a la calle, lo que afecta la productividad del negocio.
Para más rabia de la modelo, denuncia que el Gobierno quiere imponerles una reforma tributaria pero no ayuda a las empresas en situaciones difíciles. "estamos generando empleos por eso debo salir y pedir ayudas al Gobierno, por qué no sé qué hacer con los empleados, ojalá el Gobierno me pueda explicar esto”.
Por el momento la empresaria solo puede esperar que los contagios disminuyan en el país para que las medidas restrictivas se levanten y así recuperar algo de la normalidad en cuanto al rendimiento de su empresa.
Vea también:
Epa Colombia imparable: su negocio de keratina le dio para estrenar convertible