La multitud clama que Colombia no se puede convertir en un país castrochavista y Santos los escucha. Mientras en Venezuela la gasolina y el ACPM son casi gratis, en Colombia Santos ha continuado manteniendo los precios elevados aunque en toda América Latina hayan bajado. Colombia no puede disminuirlos, debe diferenciarse del Castrochavismo. Como en Cuba no hay peajes, en Colombia --para diferenciarnos-- no solo se construyen por doquier, sino que los precios se elevan. No podemos parecernos a los catrochavistas, hagámosle caso a Uribe. Como en Venezuela se han expropiado varias empresas multinacionales, Colombia ha decidido dar ventajas a esas empresas extranjeras como Impala para que poco a poco vaya copando el mercado colombiano y desplazando a los camioneros nacionales.
En el agro, como en Cuba y en Venezuela, los Castro y los Chavistas le repartieron las tierras de los grandes latifundios a los campesinos. En Colombia la bancada Santista, en conjunto con la Uribista, aprobaron la Ley Zidres, con la cual los grandes terratenientes pueden explotar los baldíos en perjuicio de los pequeños parceleros. Si se hace lo contrario, el país avanzaría hacia el Catrochavismo.
Como en Cuba la educación es pública y gratuita para todo aquel que tiene aptitudes en las ramas académicas que se necesitan, Santos ha decidido atajar al Castrochavismo dejando caer a pedazos las universidades públicas, desfinanciándolas, mientras invierte en financiar la demanda en vez de la oferta, con programas como “Ser Pilo Paga” con el que el 98% del dinero aportado va a unas pocas universidades privadas. Es necesario, no importa, lo trascendental es diferenciarnos del castrochavismo.
Teniendo en cuenta que la salud en Cuba también es pública y gratuita, en Colombia se ha fortalecido el sistema de EPS sin importar que la gente se muera esperando una consulta. No importa, si eso sirve a un fin mayor como lo es atajar el Castrochavismo, se justifica: el pueblo lo clama.
Como el Castrochavismo pregona por la necesidad de reducir las desigualdades, en Colombia estas aumentan día a día: los salarios de los pobres son bajos y los ingresos de los ricos cada vez mayores. Los que menos tienen pagan más impuestos, mientras se exime a los grandes empresarios. Esto es necesario para no parecernos al Castrochavismo.
Como se ve, el héroe de la lucha frente al Castrochavismo es actualmente Juan Manuel Santos y no Uribe, el embaucador paisa ya tuvo su cuarto de hora, ahora lo confunde a usted diciéndole que lo que hace Santos es Castrochavismo para que usted se asuste, no se queje por los derechos que le cercenan sino que por el contrario, pida que le recorten más y crea que agravando sus problemas se le solucionará todo.
@jalvarezcarrero