A través de su abogado Jaime Granados, el hermano de Álvaro Uribe, el exsenador Santiago Uribe, amenazó con ir a la justicia internacional y no dudó en atacar frontalmente al fiscal Montealegre acusándolo de violar la reserva sumarial al anunciar que la metodología de investigación creada por Natalia Springer sería aplicada en su caso por paramilitarismo, un proceso que esta abierto desde el 2010.
El extenso comunicado del abogado Jaime Granados afirma que los únicos que han acusado a Santiago Uribe son el oficial Juan Carlos Meneses y Eunicio Alfonso Pineda, a quienes califica de falsos testigos. Dice que la captura, al parecer inminente de su cliente, sería la prueba de una clara persecución y presión contra Uribe en medio de la coyuntura electoral y del debate sobre el proceso de paz.
Jaime Granados es el representante en varias demandas contra Natalia Springer, entre ellas, las interpuestas por la pastora María Luisa Piraquive y las que preparan los uribistas por cuenta de sus contratos con el Estado.
El comunicado se puede ver acá