La temporada 2018 significó un salto de calidad para la carrera de Santiago Montoya, mediocampista nacido en Medellín. Ese año, Millonarios lo fichó como una de las grandes promesas por 1,5 millones de dólares desde Deportes Tolima, equipo en el que le bastó jugar durante un año para llamar la atención del ballet azul. La hinchada y las directivas tenían las esperanzas puestas en ese nuevo prospecto, pues era su fichaje más caro; pero las lesiones, siempre enemigas de los deportistas, lo relegaron al punto de hacerlo salir del club en 2020. Desde ese momento, nunca logró tener regularidad y, ya retirado, apenas con 32 años, decidió inclinar su talento al mundo empresarial.
| Vea también: Desde un modesto taller en Ibagué una familia fabrica uniformes para equipos de fútbol de toda Colombia
Los negocios de Santiago Montoya, exjugador de Millonarios
Según lo confesó en un entrevista dada a Gol Caracol, 2023 fue el año en el que decidió de una vez por todas colgar los guayos, después de que lo echaran del equipo en el que militaba en la liga de Honduras. La experiencia fue traumática y se retiró, dejando atrás una profesión que le dio alegrías, como el Campeonato Carioca con Vasco da Gama, la Superliga con Millonarios y la Liga BetPlay con el Deportivo Pereira; pero también tristezas, como sus múltiples lesiones. Así fue como, acompañado de su familia, decidió emprender en algunos negocios, empresas que hasta hoy no lo han tratado tan mal como el fútbol.
Entre las empresas que tiene el mediocampista paisa, una de las más importantes es en el sector de la construcción. Su nombre es Tiago Mont y se encarga de realizar proyectos en la ciudad de Ibagué, capital que en los últimos años ha sido la favorita de las constructoras para hacer proyectos inmobiliarios. Así mismo, el otro emprendimiento del exjugador está enfocado en el mundo de la moda, teniendo su marca de ropa llamada Luxe Brands y llevándola, incluso, a los escenarios de Colombiamoda en Medellín en compañía de su esposa y de su suegro.